¿Qué hace nuestra fundación?


Quienes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro, representante del Modelo Europeo de Excelencia EFQM para Colombia. Este es un modelo de gestión y alta gerencia que se constituye en una eficaz herramienta de gestión y cambio planeado, centrada en las personas, que guía a cualquier tipo de organización por el camino de la calidad hacia la excelencia en todos sus componentes institucionales, a través de la autoevaluación como procedimiento sistemático y no prescriptivo de mejora continua.

Las organizaciones que hayan implementado esta herramienta de gestión y hayan cumplido de manera exitosa con los estándares exigidos por la European Faundation Quality Managemet EFQM Bruselas, serán certificados a través de la Fundación Colombia Excelente por dicha organización.

El Modelo Europeo de Excelencia EFQM genera:

  • Un marco de trabajo en equipo.
  • Una cultura de colaboración.
  • Un Espíritu emprendedor.
  • Una actitud hacia la innovación.

Para el sector educativo en Colombia, el Modelo Europeo de Excelencia EFQM está avalado por el Ministerio de Educación Nacional mediante el decreto 529 de febrero de 2006, por el decreto 2020 de junio de 2006, por la resolución 6546 de junio de 2006, por el decreto 3756 de septiembre de 2009, por la resolución 2900 de mayo de 2007, por la resolución 13513 de 2013 y por las normas legales vigentes aplicables.

efqm